ALIMENTACIÓN: MITOS

ALIMENTACIÓN: MITOS

¿Cuántos mitos sobre alimentación hemos escuchado durante toda nuestra vida? Todos de alguna u otra forma hemos vivido creyendo ciertas historias acerca de los alimentos, y, muchas veces sin saber e investigar, nos hemos acostumbrado a darlas por hecho.

Elegimos algunos de los más comunes para desmitificarlos y empezar a tomar otras medidas al respecto.

¿Listos? Ahí vamos.

Los alimentos light adelgazan

Sus fórmulas tienen un bajo contenido calórico pero esto no quiere decir que sirvan para adelgazar. En todo caso, engordan menos, por decirlo de alguna manera.

 

El agua durante las comidas engorda

El agua es un nutriente acalórico. Esto quiere decir que  no engorda ni adelgaza si se toma antes, durante o después de las comidas. Además, el agua es una fuente importante de minerales y electrolitos y un elemento vital para mantenernos correctamente hidratados.

 

Los productos integrales tienen menos calorías

En realidad aportan la misma cantidad calórica, la diferencia radica en que los productos integrales tienen una mayor cantidad de fibra, lo cual mejora el tránsito intestinal.

 

Saltarse una comida adelgaza

Los especialistas recomiendan realizar cinco comidas al día, de esta manera controlamos nuestro sistema hambre-saciedad, ya que al repartir la ingesta en varias tomas al día, no llegamos a la siguiente comida con un exceso de hambre que nos haría comer de más.

 

Los nervios engordan

El aumento de peso se deriva de una ingesta excesiva de alimentos de alto contenido energético, que se ve favorecida en determinados estados de nerviosismo o de ansiedad en determinadas personas.

¿Te das cuenta? Los mitos son tan sólo eso, así que, la recomendación es estar siempre bien informados y no inculcar en nuestros hábitos aquellas cosas de las que hemos  escuchado alguna vez pero no nos consta que sean ciertas.

¿Qué otros mitos alimenticios podrían compartir con nosotros?

“Los datos que se presentan en este sitio, son solo de carácter informativo, no representan un consejo médico. Por favor consulte con su especialista de la salud para conocer más acerca de los alimentos que puede consumir en particular, así como la forma en que puede incorporar las sugerencias de bienestar en su vida diaria.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gustó este artículo? Por favor síguenos para mantenerte informado y compártelo para que otros se beneficien de el.