APRENDE A COMBINAR ALIMENTOS

APRENDE A COMBINAR ALIMENTOS

La obesidad, ateroesclerosis (placas de grasa en las arterias), diabetes mellitus e hipertensión, entre otros padecimientos, son enfermedades que pueden prevenirse manteniendo una alimentación adecuada.

Saber combinar alimentos es muy importante para mantenernos con buena salud. Los alimentos que no tienen una buena combinación, es recomendable dejar pasar por lo menos 3 horas, si es que la comida anterior fue bien combinada, pues en caso contrario la digestión y salida del estómago puede durar mucho más tiempo.

Carbohidratos y proteínas

Esta combinación es químicamente incompatible debido a que cuando comemos carbohidratos, el estómago segrega jugos gástricos alcalinos para digerirlos. Cuando comemos proteínas, el cuerpo segrega jugos gástricos ácidos. El primero impide la acción del segundo, por lo que, si comemos ambos a la vez se envía una señal de emergencia  al estómago, que no puede digerir los alimentos y cabo de un rato de no poder digerirlos, se produce lo que conocemos como indigestión o acidez estomacal.

Frutas

Comer fruta adecuadamente es indispensable para optimizar las reacciones positivas que éstas tienen en nuestro organismo, y para ello hay solo una regla indispensable: debe comerse sola, sin combinarla con ningún otro alimento, y con el estómago vacío. Esto se debe a que la fructuosa de las frutas fermenta cualquier otro alimento que se mezcle con esta. Por lo que si las combinamos, por ejemplo, con una proteína, ésta última se pudre, y si la combinamos con el carbohidrato, esta se fermenta, lo que provoca lo que conocemos como empacho o dolor de estómago.

Agua

Y sí, también existen formas adecuadas de combinar o consumir agua. Si tomamos mucha agua durante la comida se diluyen los jugos gástricos y esto dificulta el proceso digestivo. Es recomendable tomar la menor cantidad de agua posible durante la comida y evitar las bebidas endulzadas como el refresco.

Una buena digestión se deriva de la correcta combinación de alimentos. Comer bien es fundamental para la salud, por lo tanto  saber cómo funciona el estómago puede ayudarnos a lograr una óptima armonía alimenticia.

“Los datos que se presentan en este sitio, son solo de carácter informativo, no representan un consejo médico. Por favor consulte con su especialista de la salud para conocer más acerca de los Alimentos que puede consumir en particular, así como la forma en que puede incorporar las sugerencias de bienestar en su vida diaria.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gustó este artículo? Por favor síguenos para mantenerte informado y compártelo para que otros se beneficien de el.