Blog

APRENDE A COMBINAR ALIMENTOS

APRENDE A COMBINAR ALIMENTOS

La obesidad, ateroesclerosis (placas de grasa en las arterias), diabetes mellitus e hipertensión, entre otros padecimientos, son enfermedades que pueden prevenirse manteniendo una alimentación adecuada. Saber combinar alimentos es muy importante para mantenernos con buena salud. Los alimentos que no tienen una buena combinación, es recomendable dejar pasar por lo menos 3 horas, si es que la comida anterior fue bien combinada, pues en caso contrario la digestión y salida del estómago puede durar mucho más tiempo. Carbohidratos y proteínas…

Read More Read More

LUCE UN CUERPO SALUDABLE ESTE VERANO

LUCE UN CUERPO SALUDABLE ESTE VERANO

El verano ya comenzó  y por supuesto que todos queremos disfrutarlo al máximo. Si eres de los que quieren sacar del clóset su traje de baño y poder lucir un cuerpo sano, hay una serie de pasos a seguir, que a pesar de lo que puedas pensar, no resultan ser extremadamente complicados.  Todo se trata de acostumbrarse a los buenos hábitos. Hay varias cosas que puedes hacer por tu cuerpo para lucir mejor que nunca en esta época de calor…

Read More Read More

BOTANAS SALUDABLES ENTRE COMIDAS: ¡SÍ EXISTEN!

BOTANAS SALUDABLES ENTRE COMIDAS: ¡SÍ EXISTEN!

Existen y la verdad es que las hay de varios tipos, sin embargo vamos a dedicar este blog a una en particular. Una de las formas de degustar de una botana deliciosa, sin cargo de conciencia, es comiendo fruta seca o “deshidratada”. La deshidratación de la fruta consiste en eliminar el agua que tiene sin alterar sus propiedades alimenticias, es decir, no pierden sus vitaminas y minerales. Las frutas secas aportan energía a nuestro cuerpo gracias a la abundante cantidad…

Read More Read More

EL FRIJOL NEGRO COMO ANTIOXIDANTE NATURAL

EL FRIJOL NEGRO COMO ANTIOXIDANTE NATURAL

El frijol negro es  un alimento con varias propiedades, especialmente en cuestión de antioxidantes. Un estudio publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, investigó la actividad antioxidante de 12 variedades comunes de frijoles secos. Los frijoles negros demostraron tener la mayor actividad antioxidante. En México, la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (ENCB-IPN), llevó a cabo una investigación para evaluar la actividad antioxidante y antihipertensiva en la variedad de frijol negro jamapa, y comprobaron que además de estas cualidades, las…

Read More Read More

JUGOTERAPIA: UNA DELICIOSA DESINTOXICACIÓN

JUGOTERAPIA: UNA DELICIOSA DESINTOXICACIÓN

Seguramente has escuchado acerca de los beneficios para la salud que nos brinda el tomar jugos naturales. Pero ¿a qué se debe esto? Lo que sucede durante la jugoterapia es que los órganos encargados de la desintoxicación, como la piel, los pulmones, los riñones y el hígado trabajan mucho más rápido (Kronuit), permitiendo de esta manera que los deshechos y las toxinas que se encuentran acumulados se eliminen sin ningún problema. Los jugos deben estar preparados con frutas y verduras crudas que…

Read More Read More

ALIMENTACIÓN: MITOS

ALIMENTACIÓN: MITOS

¿Cuántos mitos sobre alimentación hemos escuchado durante toda nuestra vida? Todos de alguna u otra forma hemos vivido creyendo ciertas historias acerca de los alimentos, y, muchas veces sin saber e investigar, nos hemos acostumbrado a darlas por hecho. Elegimos algunos de los más comunes para desmitificarlos y empezar a tomar otras medidas al respecto. ¿Listos? Ahí vamos. Los alimentos light adelgazan Sus fórmulas tienen un bajo contenido calórico pero esto no quiere decir que sirvan para adelgazar. En todo caso, engordan menos, por…

Read More Read More

RECUPERA ENERGÍA Y FUERZA DESPUÉS DE LOS 40 AÑOS

RECUPERA ENERGÍA Y FUERZA DESPUÉS DE LOS 40 AÑOS

Después de los 30 años, el desarrollo de los músculos se detiene y comienza a disminuir gradualmente; aunado a esto se considera que entre los 40 y los 70 años, los adultos pierden en promedio hasta el 24% de masa muscular. Así que es importante empezar desde temprano con un plan de recuperación de energía y a adquirir buenos hábitos para tener una vida saludable, ya que el ejercicio y una dieta balanceada te ayudarán a combatir el deterioro de…

Read More Read More

DESPÍDETE DE LOS MALOS HÁBITOS

DESPÍDETE DE LOS MALOS HÁBITOS

Existen ciertos hábitos alimenticios que no nos permiten tener el rendimiento que nos gustaría o que necesitamos en la escuela, trabajo y vida personal. Debemos eliminar de nuestra rutina estas malas prácticas de nutrición y para ello, enlistamos las más comunes y dañinas, y algunas ideas de cómo podríamos combatirlas: 1.- No desayunar: Esta es una muy mala costumbre que muchos tenemos y que no solo afecta nuestra salud sino también nuestro peso. El desayuno es el alimento que nos proporciona…

Read More Read More

LA IMPORTANCIA DE DESCANSAR BIEN

LA IMPORTANCIA DE DESCANSAR BIEN

Muchas veces subestimamos la importancia que tiene en nuestra vida y nuestra salud tener un descanso apropiado durante el día. El cansancio genera diferentes reacciones negativas en nuestra mente y nuestro organismo, como mal humor, estrés y agotamiento, entre otras. Si la falta de descanso se acumula por varios días puede provocar falta de concentración y bajo rendimiento físico, personal, social y laboral. Por estas razones es que una de nuestras prioridades debe ser fomentar el buen descanso. Hay algunas…

Read More Read More

APROVECHA TODOS LOS DÍAS MANTENIENDO AL 100 TU ENERGÍA

APROVECHA TODOS LOS DÍAS MANTENIENDO AL 100 TU ENERGÍA

¿Te has preguntado de cuántas cosas al día nos podemos perder por falta de energía durante nuestro día? Un factor completamente común como el cansancio puede llegar a  alterar fuertemente nuestro rendimiento cotidiano, impidiéndonos vivir al máximo.  Así que, no escatimar en recursos para mantenernos activos y con vitalidad, es indispensable. Tú tienes la posibilidad de modificar tus hábitos para alcanzar el nivel de energía que necesitas. 1.- Hazle caso al despertador, no te quedes dormido más tiempo. 2.- Enciende las luces o…

Read More Read More