LA IMPORTANCIA DE DESCANSAR BIEN

LA IMPORTANCIA DE DESCANSAR BIEN

Muchas veces subestimamos la importancia que tiene en nuestra vida y nuestra salud tener un descanso apropiado durante el día.

El cansancio genera diferentes reacciones negativas en nuestra mente y nuestro organismo, como mal humor, estrés y agotamiento, entre otras. Si la falta de descanso se acumula por varios días puede provocar falta de concentración y bajo rendimiento físico, personal, social y laboral.

Por estas razones es que una de nuestras prioridades debe ser fomentar el buen descanso. Hay algunas acciones que podemos realizar para poder descansar mejor.

  • Es muy importante que tengamos las condiciones apropiadas para el descanso. Una habitación tranquila, cómoda, ventilada y con poca iluminación puede favorecer el reposo. Es importante que la habitación que utilizamos para dormir sea solo para eso.
  • Es recomendable no tomar siestas largas (menos de 30 minutos) para que así no perdamos el sueño durante la noche.
  • Este es un factor muy importante para conseguir un buen descanso. Dormir boca arriba es lo más recomendable, mientras que dormir boca abajo es lo que menos se aconseja por modificación de la curvatura de la columna.
  • Evitar bebidas que estimulen el sistema nervioso, como el café y el alcohol; reemplazarlos por bebidas relajantes y saludables como BelAge.
  • Hacer ejercicio con regularidad es también fuente de bienestar y ayuda a dormir mejor, aumentando la calidad de vida.

De un óptimo descanso se desencadena un óptimo desempeño. Dormir mejor nos ayudará a iniciar el día con más energía y tener un mayor y mejor rendimiento.

“Los datos que se presentan en este sitio, son solo de carácter informativo, no representan un consejo médico. Por favor consulte con su especialista de la salud para conocer más acerca de los suplementos alimenticios que puede consumir en particular, así como la forma en que puede incorporar las sugerencias de bienestar en su vida diaria.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gustó este artículo? Por favor síguenos para mantenerte informado y compártelo para que otros se beneficien de el.